¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Qué tal va ese verano? Yo estuve estas semanas en Italia, haciendo un cursillo de profes, así que aunque lo intenté, no tuve tiempo de dedicarme a hacer entradas para este blog. Poco a poco intento sacar algo de tiempo. Esta semana os traigo una reseña sobre una serie que he visto durante años (porque las series van una al año como mucho. Es una serie de animación pero que me gusta mucho. Es de esas de género fantástico que sabéis que me gustan.
Esta serie la empecé por una recomendación de Netflix hace ya años, cuando se estrenó, allá por el 2018. No me entraba mucho por los ojos, al ser una serie de animación, pero decidí hacerle caso a Netflix y me lancé a verla.
Desde el primer momento me enganchó muchísimo. La trama es es muy pegadiza. Y el hecho de que se tratase de una serie de fantasía, como ya sabéis que me gustan mucho, contribuyó mucho a que me gustase. Hoy en día estoy esperando con ansia cada temporada de la serie (aunque sacan prácticamente una o dos al año, así que la espera se me hace eterna...).
La serie tiene un gran número de personajes, y como no puede ser de otra manera, organizados en dos bandos: el bando del bien y el del mal. Pero El Príncipe Dragón es mucho más que eso. No solo es buenos y malos, es también mundo de los humanos y Xadia. Es humanos, elfos, criaturas animalescas de mil tipos, magia oscura, magia del cielo, magia del mar.... ¡Es una serie completísima! La verdad que los productores tienen muchísima imaginación.
Cabe destacar que los personajes sufren un cambio muy importante a lo largo de las 5 temporadas. También podríamos decir que es normal, 5 temporadas puede ser mucho tiempo dentro de una serie. Ahora mismo no sé cuánto tiempo transcurre dentro de la trama, pero lo que sí sé es que se sucedieron un montón de acontecimientos.
Por un lado tenemos a la familia real: los príncipes Callum, Ezran y el rey Harrow de Katolis. Son una familia muy feliz, el rey es justo y bueno y los niños se dedican a jugar y a corretear por ahí. Una serie de eventos y sucesos hacen que por desgracia este mundo de luz y color se destruya, haciendo que los niños tengan que abandonar su hogar y madurar rápidamente, aunque siempre sin perder ese carácter humilde y honrado que tienen. Los príncipes están siempre acompañados por un elfo de la luna, Reyla, que aunque al principio tiene sus diferencias con ellos, al cabo de un tiempo no dudan en limar asperezas y hacer entre todos un equipo que pueda con todo. Reyla es una chica fuerte y con carácter, segura de sí misma y sin miedo.
Lo que más me ha llamado de esta serie es lo currada que está, la cantidad de animales fantásticos y detalles que tiene, los efectos empleados en la serie, los gráficos... Me ha parecido una pasada de serie, y con la trama que tiene, lo único que me hace es seguir queriendo verla.
¿Y a vosotros os gustan las series de animación? ¿Os gustan las series que tratan sobre varios mundos mágicos?
¡Hasta la semana que viene!
No soy muy de series de animación porque al leer más género de novela negra me voy más a las series de acción. Y además es que me gusta mucho más leer que ver la pequeña pantalla, así que las plataformas las veo poco.
ResponderEliminarPero pinta bien, y si yo hubiera estado en Italia también hubiera dejado esto de lado 😊
Hola! No conocía esta serie pero no tiene mala pinta! Me quedo por tu blog para enterarme de más cositas como nueva seguidora. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!
ResponderEliminar