.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Memorias de Idhún (Serie de Netflix)

¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo estáis? Vamos entrando en la mitad de Septiembre poco a poco, pero los días de playa todavía están presentes. Sin ir más lejos, ¡el domingo pasado tuvimos 30 grados! Y eso es algo que en mi provincia, Asturias, no se ve nunca. Esta semana os traigo una reseña de la nueva serie de Netflix basada en la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego. Es una serie que yo, al igual que muchos otros idhunitas hemos estado esperando durante mucho tiempo. 



Resumen

La serie consta de cinco capítulos, que se basan en la primera parte del primer libro, "La Resistencia". La parte sobre la que se basa la serie se titula "La Búsqueda". Todo empieza un día normal en la vida de un muchacho anglo-danés cuando volvía a casa después de su jornada en el colegio. Cuando llega a casa, presiente que algo va mal, y descubre que su padre y su madre han sido asesinados, y lo que es peor, que los asesinos siguen en su casa. En un momento, se ve cara a cara con un "hombre de ojos color avellana y rasgos delicados, pero expresión dura y ligeramente burlona" y "a un chico algo mayor que él, vestido de negro. Era alto y fibroso, de facciones suaves y cabello castaño claro, muy fino y liso, que le caía a ambos lados del rostro" y con unos ojos azul gélido, que claramente tienen intención de hacer con él lo mismo que hicieron con sus padres. Jack estaba cada vez más seguro de que su vida había acabado ahí, que ellos le iban a hacer picadillo en un abrir y cerrar de ojos, y en el último momento, un fogonazo y un batir de espadas le salvan, y ante él tiene a dos chicos que no hablan su idioma, pero que están luchando contra los asesinos de sus padres e impidiendo que ellos terminen su trabajo. En un momento de la lucha, uno de los dos chicos, el que lanzaba fogonazos de luz con sus manos, dice algo en un idioma que no entiende a su compañero, y al momento ve otro fogonazo de luz y todo empieza a dar vueltas Cuando Jack despierta, esos dos chicos se presentan como el príncipe Alsan, heredero al trono de Vanissar  y Shail, un mago. Le cuentan que vienen de una tierra llamada Idhún, gobernada por el malvado Ashran el Nigromante, y ellos son "La Resistencia", un grupo de rebeldes que se alzan contra la dictadura del tirano. Dicho gobernante manda a su hijo, Kirtash, y al hechicero que le acompaña, Elrion, en busca de todos los rebeldes que hayan huido de Idhún para darles caza y matarlos, y la misión de la Resistencia es pararles los pies.

                                                                   Opinión

Desde hace muchísimo tiempo quería ver en la pantalla (grande o pequeña me daba igual) a Memorias de Idhún. Es una de mis colecciones favoritas, que me leí con avidez en mis años de colegio y que me volví a leer hace cinco, y la verdad es que siempre me ha encantado, al igual que todas las obras de Laura, pero esta especialmente. El saber que Laura por fin había cedido los derechos a una productora, me puso muy feliz, y desde ese momento he estado esperando con ansias la aparición de la serie.


La serie representa bastante fielmente lo escrito en los libros, lo que me gusta bastante, porque cuando las productoras se inventan la trama no me pone de muy buen humor. Los capítulos no son muy pesados, de hecho solo dura 20 minutos cada uno,y resumen bastante bien el libro.

La crítica principal que se ha hecho a esta serie ha sido el doblaje en español. Para el reparto, no se ha escogido a actores profesionales, como había pedido Laura, sino a principiantes, que si bien lo hicieron lo mejor que supieron, no consiguieron darle el efecto deseado a la serie. Kirtash era un chico sin emoción, parecía que ni se alegraba ni se enfadaba por nada. Cada vez que Jack hablaba era como si lo hiciese forzado, llorar forzado, gritar forzado, enfadarse forzado. Alshan y Shail tampoco eran muy realistas que digamos, parecían más bien voces bastante robóticas. Los que sí me pareció que lo hacían mejor fueron Victoria y Elrion, pero eran voces de actores que ya conocíamos de otras películas o series, especialmente la de Victoria (Michelle Jenner), que ya había aparecido en películas como "Harry Potter", "La Bella y la Bestia", o en series como "Isabel".

En cuanto a los efectos y la animación, bueno no se puede decir que estén mal, pero tampoco se puede decir que estén fenomenal. Para ser una serie sobre una de las mejores sagas de Laura, una de las más conocidas y que es un clásico ya de la autora, me esperaba más esfuerzo y más nivel. Aunque ya sabía que iba a ser una serie de anime, me esperaba mejores gráficos y mejores efectos. No ha estado mal, pero simplemente digo que podría haber estado mejor. Hay escenas que no están nada curradas. Y la música no pega nada con la serie, es una música como muy techno, apagada, que nada tiene que ver con una serie así.




¿Vosotros habéis leído "Memorias de Idhún"? ¿Habéis visto la serie? ¿Qué opináis del trabajo de Netflix?

Bueno, y por hoy lo dejamos aquí. ¡No os olvidéis de dejar vuestro comentario! ¡Hasta el próximo miércoles y buena semana! ¡Nos leemos!






6 comentarios:

  1. Hola! yo la tengo pendiente, tengo muchas ganas de verla, se que hay que gente que le gusto mucho y otra que dice que es un desastre, pero bueno, a ver que tal cuando lo vea jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La has visto ya? Han sacado una segunda temporada! Has visto que Laura ha dicho que no quiere renovar la serie? Eso me apena mucho :( besos!

      Eliminar
  2. Espero verla en breve, ya te contaré, saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tengo que verla con mi mejor amiga pero vamos a verlo con subtitulos, no nos gusta nada el habla en español. Con eso, los de Netflix la han cagado, en mi opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pensé lo mismo, pero en la segunda temporada mejora! Desgraciadamente Laura no ha querido renovar la serie para una tercera temporada :( Mil gracias por tu comentario!!

      Eliminar