.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Simbad y la leyenda de los siete mares

¡Hola a todos después de una laaaarga pausa del blog! ¡Vuelve el verano, y vuelve el tiempo libre para poder escribir por aquí! Intenté escribir durante este curso, pero como siempre, haciendo mil cosas y no me ha dado tiempo a sentarme aquí a escribir. Este año he terminado mi Máster, he empezado a trabajar, me he presentado a un examen de italiano, he asistido a clases de inglés para prepararme otro examen, he traducido un libro (aunque lo estoy terminando...) De verdad que intento sacar tiempo para pasarme por aquí, ¡pero me es imposible! A ver si este año es más calmadito y sí que saco tiempo para escribir...

Empiezo el verano (y el año) con una entrada sobre una película que me gusta mucho, la veo de vez en cuando, al menos una vez al año. Es una peli un poco antigua, me acuerdo de que fui a verla al cine con mi tío y mis primos cuando era niño. ¿Os suena el nombre Simbad? Pues sobre él trata esta película. 






La película cuenta las aventuras de Simbad, un pirata con mucha cara dura que surca los mares en busca de tesoros con un objetivo. Poder mudarse a las islas Fiji con su fortuna y terminar sus días allí rodeado de riquezas junto a su tripulación. Cuando está a punto de dar su último golpe, Eris, la diosa de la discordia, hace una propuesta que, aunque en principio acepta, luego decide rechazar. La diosa decide vengarse, lo que provoca que Simbad tenga que superar una serie de duras pruebas para conseguir obtener el perdón de la diosa y de sus amigos.


Como dije en la introducción, esta película la veo más o menos una vez al año. Antes hacía lo mismo con la de La Princesa Cisne, pero cansé, y ahora veo esta. Como veis me gustan mucho las películas de animación. Y no solo, en general el espectro de películas que me gustan es muy amplio. 

Seguro que muchos habréis oído hablar de "Simbad el Marino". Es una historia suuuuper antigua. Haciendo investigaciones, encontré que la figura de Simbad apareció en torno al año 2200 a.C. en la época de Egipto. Después las historias de Simbad se incorporaron a Las Mil y una noches. Es en este Simbad que se inspira la película, un chico aventurero, que surca los mares en su barco. Normalmente no sería el tipo de historia que atraería mi atención, pero el hecho de introducir, desde la primera escena, a una diosa con una presencia bastante importante en la película (es decir, un elemento propio del género fantástico), encajó a la perfección con mis gustos. 

La historia en sí, en consecuencia, me gustó mucho. La verdad, independientemente de la presencia de la diosa o no, es una historia currada, bien hecha. Es bastante entretenida y te hace estar todo el rato pendiente de lo que va a pasar. Además, está repleta de momentos de humor, y tiene algún chistecillo subidito de tono (pero que te hace reír, son sutiles). 

La película está hecha con unos gráficos muy buenos, a pesar de la época y los medios con los que se contaban cuando se realizó (hace 20 años). También es verdad que cuando se hizo se dedicó un presupuesto multimillonario a hacer la película (60 millones de $. Es una PASTA, más de la que veré en toda mi vida junta lol). 

En cuanto a los personajes, cabe destacar a los siguientes: 

En primer lugar, y como no, a Simbad, el protagonista de esta historia. Simbad es un piratilla muy simpático y gracioso, pero un pirata al fin al cabo. Sólo piensa en tesoros, joyas, robar, y en mudarse a las islas Fiji con sus riquezas para vivir rodeado de lujos hasta el fin de sus días. Es un personaje muy peculiar. Una cosa que me ha gustado de él es la evolución que da en la película, en la que al principio saca este lado pirata que tiene, pero a medida que avanza la historia se va volviendo un chico más sensible, altruista y cuida mucho más a los que le rodean. Todo sin perder su humor.



Simbad está siempre acompañado por la embajadora de Francia Marina. Una chica seria, con mucho carácter, y que constituye una ayuda indispensable para que Simbad tenga éxito en su misión. Es la que le aporta algo de sensatez y que le saca de algún que otro problema grave durante su viaje. A pesar de su alto estatus, no se le caen los anillos, y no tiene problema en hacer trabajos que poco tienen que ver con su posición social, todo por ayudar a Simbad en su misión


Cerca de Simbad está siempre su inseparable tripulación. Son unos cuantos piratas, cada uno con sus más y sus menos, pero muy graciosos y leales a su capitán. Están encantados ante la idea de robar para jubilarse en las Fiji, pero no dudan en ayudar a Simbad cuando este se lo pide aunque ello suponga un desagradable cambio de planes o algo que no les guste. 




Para terminar, no podemos cerrar esta entrada sin hablar de la antagonista de la historia, la diosa de la discordia Eris. Es el personaje con el que comienza la película, ya la conocemos desde la primera escena. Es una mujer manipuladora y engañosa. Está acostumbrada a obtener lo que quiere, y no duda en utilizar sus poderes, sus criaturas (tiene todo un zoológico de animales y criaturas gigantescos), y toda su imaginación y artimañas para conseguirlo. Un aspecto que me ha parecido muy gracioso de Eris es el hecho de que tuviera una banda sonora propia. Siempre que aparecía en escena lo hacía con una musiquita que indicaba al espectador en presencia de quién estaba. Os dejo la primera escena de la película aquí para que os hagáis una idea de lo que digo.

La historia es una bonita moraleja de amistad y honor entre amigos. A mí la película personalmente me gusta mucho y la llevo años viendo desde que se estrenó. ¡Os la recomiendo a todos un montón!

Bueno, una vez escrito todo este rollo, me va tocando concluir. ¡Espero que os haya gustado la entrada!

¿Vosotros conocíais la historia de Simbad? ¿Os gustan las historias de piratas?

 



¡Hasta la semana que viene!



2 comentarios:

  1. Hola,
    conocía la película y al personaje y tengo que decir que me gustan más las historias de piratas en pelis que en libros. Quizás es que todavía no he dado con el libro adecuado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Amo demasiado esta película, desde pequeña y hasta ahora es una de mis favoritas, amo todo, los personajes, la historia, la aventura y sobre todo a Spike.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar