¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal todo? Yo muriéndome de calor (como todos supongo), solo que yo... (no me matéis) me muero de calor con más de 25 grados de día, y 22 de noche 😅. Donde yo vivo es diferente jeje.
Este año voy fatal con el blog, siempre con retraso, con olvidos, con buenas ideas para el blog pero con poco tiempo... en fin. Esta semana me he dicho "sí o sí publico". Me encantaría decir que publicaré más a menudo a partir de ahora, pero no tengo pruebas de ello y tengo muchas dudas xd. No prometo nada.
Esta semana os traigo una crítica de cine. De una película que me recomendó Netflix y que me vi del tirón (lo que es bastante difícil, sobre todo en verano, ya que siempre estoy danzando por ahí o haciendo otras cosas, no suelo estar viendo películas ni series). Es una película que me ha gustado mucho, aunque no tenía al principio muchas expectativas puestas en ellas. Me parecía la típica película de acción para pasar una noche de fin de semana de antena 3. Pero ha estado bastante bastante bien.
La película ya empieza con escenas "potentes", buenas, capaces de atraer rápidamente la atención del espectador. Nos encontramos en un escenario medieval, en el siglo XIV, en el contexto de una caza de brujas, ya que estas provocaron la peste negra. Cuando después de una dura batalla entre un guerrero y la reina bruja el guerrero es maldecido por esta con la inmortalidad, la película adopta el esquema típico de hacer un salto en el tiempo de unos cuantos siglos para proseguir con la historia en el siglo XXI indicando que el guerrero inmortal ha vivido un montón de años haciendo X, en este caso, luchar contra las brujas.
La historia la verdad que está muy bien desarrollada, a pesar de seguir ciertos patrones típicos, el hilo argumental engancha bastante, pues esconde también ciertos rasgos de misterio e intriga, típicos de las películas de acción en las que hay una conspiración. Tampoco quiero desvelar mucho más de la trama, que creo que estoy desvelando mucho.
En cuanto a los personajes, destacar lo que se dice destacar, yo destacaría simplemente al protagonista, Kaulder y a su ayudante, Chloe, a quien conoce en un bar y quien desde ese momento cobra mucha importancia para la película. Me tomo la licencia de criticar este último aspecto, ya que me pareció un poco inverosímil, me chirriaba un poco el hecho de que de la noche a la mañana un personaje que aparece en mitad de la película se convierta en un personaje con tal importancia.
Por otro lado como villanos el que más presencia ha tenido es un brujo finlandés llamado Belial. Con su amplio abanico de conjuros, pretende cumplir su misión y enfrentarse a Kaulder. Tío sin escrúpulos, sin compasión y con mucha sangre fría y mucho poder. Los efectos especiales de los conjuros, y en general, de la película, han estado muy bien hechos y han sido muy realistas.
En fin, ha sido una película bastante chula con la que podéis pasar dos horitas de muy buen entretenimiento. Si os gusta la fantasía os gustará, si os gusta la acción os gustará, si os gusta el misterio, os gustará también. Si sois como yo... ¡Os encantará!
Y hasta aquí la entrada de la semana. ¡Nos vamos leyendo! ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!
¿A vosotros os gustan las películas de acción que mezclan aspectos mágicos? ¿Conocéis otras películas del estilo (caza de brujas)?
¡Hasta la semana que viene!
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que no me había planteado verla, no soy mucho de ver películas y menos de este género, pero me la pones muy bien.
Muchos besos.
Hola! La verdad es que igual que el anterior comentario no soy mucho de cine, prefiero la literatura. Aún así tu reseña ha hecho que se la recomiende a un familiar que se que le va a gustar por lo que has comentado, así que ¡gracias!
ResponderEliminarUn saludo desde Los Libros de Daisy