¡Hola lectores! ¿Qué tal vais esta semana? ¿Soportáis bien los calores? Esta semana además dan subida de temperaturas, ¡así que agarrad bien los ventiladores! Esta semana os traigo una entrada un poco especial. Os cuento, me he inscrito en un concurso de microrrelatos que encontré, he mirado tutoriales por youtube y he hecho alguno. He pensado que podría poner aquí en el blog los que más me han gustado, para que me deis vuestra opinión. Aquí os los dejo!
La vuelta a casa
Cuelgo el teléfono a mi madre y sonrío. Por fin ha llegado el día. Tras el duro año escolar, toca volver a casa. Por fin, después de tanto tiempo voy a ver a mis familiares y amigos. Por fin después de toda esta pesadilla de mascarillas, confinamiento y virus aún latente podré exhalar un suspiro que llevo meses deseando echar, un suspiro de alivio, porque todos mis seres queridos están bien. La ilusión se me nota en la mirada, porque por fin nos vamos a ver. Nada me apetece más. Es la hora del reencuentro.
La búsqueda
La Maga le buscaba. Le buscaba por todo el daño que le había hecho, las mentiras, los engaños, por las infidelidades. Desde su marcha, se había pasado días recorriendo bosques, montañas, lagos y ríos, preguntando a todos los seres vivos que se encontraba. Esa noche, mientras una brillante luna iluminaba su rostro, escuchaba el aullido del viento, y le preguntaba entre susurros si había visto al que una vez fue su amado. De repente sintió el tacto del frío acero en su cuello, mientras una gélida voz le preguntaba al oído "¿Me buscabas?"
Un conocido muy especial
Yo tengo un conocido muy especial. Todos los años me
encuentro con él. Una y otra vez, en ese tiempo en el que el Sol descarga toda
su fuerza sobre nosotros. Él me recibe, ni a gusto ni a disgusto, saludándome
simplemente cada año, con un cálido abrazo o con un beso de hielo, más
tranquilo o zarandeándome como a un trapo. Aun así, siempre voy a verle, a
pesar de su mal genio, de sus zarandeos, de su frío corazón. Pero yo, en
cambio, voy con una sonrisa. Y es que bañarme en el mar siempre me ha encantado.
Hola, ya había oído hablar de los microrrelatos, creo que son perfectos para leer cosas ligeras y salir de un bloque lector, me gusto mucho esta entrada, saludos!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSi que conozco el genero pero no he leído nada, ya que no es un genero que me atraiga mucho, a decir verdad.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.
Hola!! me acuerdo que a mi me ponían a leer microrrelatos en el Cole y de ahi tenia que hacer un ensayo asi que tengo un trauma con eso jajaja. Que tengas lindo dia
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYa había escuchado sobre los microrrelatos, pocas palabras para grandes historias, pueda que en algún momento me atreva a escribir algunos :)
Me gustaron los tres que nos presentas, "La búsqueda" me ha encantado.
Pues, a seguir escribiendo ;)
Abrazos.
¡Hola!
ResponderEliminarYo he conocido este año este género y estoy participando en el reto 5 líneas de Adella Brac. A mí me resulta difícil expresarme en tan pocas palabras. Pero ahí sigo. Me han gustado los tres.
Saludos!
Hola! Muchísimas gracias! Los utilicé para presentarme a un concurso, pero al final no pudo ser. Son más difíciles de lo que parecen! Al menos aprendí un poco de escritura preparándome para el concurso :)
Eliminar