Resumen
Sylwester Bork, polaco, es un sastre de éxito en la capital francesa de día y drag queen de noche, que está planeando jubilarse en el sur de Francia. Un día, inesperadamente, recibe una carta de su nieta para que vuelva a Polonia porque su madre, la hija de Sylwester, está gravemente enferma y necesita su ayuda. A pesar de que se había prometido no volver a la ciudad que lo vio crecer, vuelve para estar con su familia y ayudar a su hija.
Opinión
Esta es una serie que consta tan solo de cuatro capítulos de 45-50 minutos, así que se hace fácil y rápido verla. La verdad, siendo una serie polaca, tampoco me esperaba mucho de ella, porque, ¿cuánto cine polaco ha llegado a la pantalla española? Que yo sepa 0. Pero como era cortita me dije, y Netflix me la recomendaba al 94% me dije "va, voy a verla". Y me ha sorprendido muy muy gratamente. Es una serie que, a pesar de que parece que se va a basar mucho en el mundo LGTB, en realidad cuando la ves te das cuenta de que está centrada sobre todo en el tema de la familia y el amor por los tuyos (también los amigos), dejando el mundillo LGTB como un componente de la serie sin que ocupe un lugar fundamental, aunque sí bastante importante, dentro de la serie.
El protagonista de la serie, el que le da nombre, Sylwester, es sastre de día, pero también drag queen de noche. Y en ambos casos es un fuera de serie. A mí personalmente me encanta este señor. Me encantaría ser como él a su edad. Un señor súper elegante, siempre, SIEMPRE de puntísima en blanco, super arreglado y con muy aspecto (modestia aparte, me recuerda a mi abuelo). Es un señor con un carácter super afable, tranquilo, siempre te lo dice todo con mucha calma y transmite la sensación de ser muy buena persona. De noche, es la reina del escenario parisino, la gran Loretta, a la que lleva representando 30 años. Y la verdad sea dicha, lo hace genial. Es sin lugar a dudas mi personaje favorito, por cómo se porta con todo el mundo y por lo elegante que es (le admiro muchísimo). A todos lados le acompaña su gran amigo Corentin. Típica divaza que viste con ropa de chica de Gucci y similares. Taconazos, abrigos de piel etc. Habla mucho con Sylwester, le riñe y se enfada con él de vez en cuando, pero se ve que le quiere mucho. Le apoya un montón y constituye su principal apoyo durante el desarrollo de la serie. Buen tío, aunque demasiado extravagante para mi gusto.
El motivo por el que Sylwster viaja a su ciudad natal en Polonia se llama, o más bien se llaman, Wiola e Izabella, su hija y su nieta. Izabella le escribe una carta para que este se vaya a Polonia para ayudar a Wiola a combatir la enfermedad que la aqueja, que podría ser terminal. El problema era que Sylwester había abandonado a su esposa y a su hija cuando esta última era pequeña. de hecho cuando padre e hija se encontraron por primera vez en la serie esta no le reconoció ni sabía quien era, pero en cuanto lo supo se enfadó muchísimo y rechazó cualquier ayuda que este pudiera ofrecerle. De hecho al principio
de la serie le habla siempre de manera brusca, desagradable. Se nota que lleva dolida con él toda la vida por haberles abandonado tanto a ella como a su madre. Lo bonito es que a lo largo de la serie este rechazo se va poco a poco diluyendo, disolviendo, desvaneciendo. Con el paso de los días este se convierte primero en una relación cordial, que poco a poco se va estrechando hasta el momento en que Wiola llama a Sylwester "papá" (momento súper emotivo y super cute). Esta parte de la serie es muy bonita según mi opinión.
de la serie le habla siempre de manera brusca, desagradable. Se nota que lleva dolida con él toda la vida por haberles abandonado tanto a ella como a su madre. Lo bonito es que a lo largo de la serie este rechazo se va poco a poco diluyendo, disolviendo, desvaneciendo. Con el paso de los días este se convierte primero en una relación cordial, que poco a poco se va estrechando hasta el momento en que Wiola llama a Sylwester "papá" (momento súper emotivo y super cute). Esta parte de la serie es muy bonita según mi opinión.
Hablemos ahora de la nieta. No existirá en este mundo una tía más ODIOSA. Super maleducada con el pobre Sylwester cuando le da la gana, pero bien que le va a llorar cuando le interesa, eso lo vi a lo largo de toda la serie. Es una niñata caprichosa que se debe de creer la reina del mambo tratando como trata a la gente. No solo a su abuelo, también a sus amigos, Marek y Darek. Contestaciones, órdenes, comentarios súper mordaces e hirientes que no venían a cuento, salidas de tono totalmente injustificadas... ¡Cuando el pobre Sylwester es la persona más adorable que ha existido jamás! En fin, no quiero entrar mucho más en detalles porque si no para ejemplificar mis afirmaciones solo me vienen a la cabeza spoilers, así que os dejo que veáis la serie tranquilamente y que saquéis vuestras propias conclusiones (y después si queréis nos ponemos a rajar de Izabella por aquí).
Volviendo a temas más agradables, me gustaría decir que en general la ambientación está bastante bien. Los lugares en los que se graba la serie muy bien escogidos, un ejemplo de esto es la sastrería en la que trabaja Sylwester, de la que si la memoria no me falla no se nos dice le nombre, pero es muy elegante, como él, o los escenarios donde actúan Loretta y sus amigas, que son unas drag queen de categoría. Pero a mí lo que más me gustó de esta última parte es la música francesa que le gusta tanto a Sylwester. Me trae recuerdos de cuando vivía en París y me entra nostalgia 😔, y además es muy bonita. Si es que este hombre lo hace todo bien, tiene hasta buen gusto musical.
En conclusión, Reina es una comedia fácil de ver, entretenida, bonita, a veces hace que uno se ponga un poco nervioso por la actuación de cierta personaja ciertos personajes, bien ambientada y con un protagonista muy muy entrañable. No es para tirar cohetes pero sí que os la recomendaría.
¿Y vosotros qué opináis del cine polaco? ¿Veis alguna serie de comedia? ¿Y series de drag queens?
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario