.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Vampiratas I: Demonios del océano


¡Hola otra vez lectores! ¿Qué tal vuestra semana? ¿Como van los primeros (para algunos no tan primeros) coletazos del verano? Yo me he ido una semana al pueblo, y he aprovechado bien, porque he acabado la colección de "Las Crónicas De la Torre", y he conseguido leer el primer libro de la colección que os traigo reseñada para esta semana. Buscaba un libro sencillito, rápido de leer y cortito, porque no me apetecía pararme mucho con uno tocho, y he elegido leer por segunda vez esta colección que me gustó mucho la primera vez que la leí, y así de paso aprovecho para leerme el último de la serie, que no me lo he leído. La colección es la de "Vampiratas", de Justin Somper, y como he dicho, hoy vengo a reseñar el primer libro. 






Resumen
Este primer libro trata de dos hermanos gemelos, Connor y Grace Tempest, que se ven de un día para otro huérfanos, y deciden embarcarse en el pequeño balandro de su padre y así alejarse de Crescent Moon Bay, el pequeño pueblo donde habían vivido toda la vida y donde se sentían unos chicos inadaptados. A Connor siempre se le habían dado muy bien los deportes, mejor que a los chicos de su edad, y Grace era una chica muy inteligente para sus años (en algunos casos más que sus propios profesores). Por este motivo, los dos eran objeto de comentarios, y burlas. Así, los dos hermanos deciden hacerse a la mar un día que se tornó turbulento, debido a que una tormenta hizo que el mar echase toda su furia sobre ellos e hizo que se separaran. Connor acabó en el barco Diablo, dirigido por uno de los piratas más fieros de los siete mares, Molucco Wrathe. Grace corrió una suerte un poco peor, porque acabó en el barco de los Vampiratas, unos demonios que se dice se dedican a surcar el océano buscando a personas a la deriva a las que chupar la sangre para así saciar su insaciable sed.













Opinión
Me apetecía bastante volver a leer este libro, es parte porque cuando lo leí por primera vez me había gustado bastante, en parte porque como dije, me queda por leer el último libro y me apetece saber como acaba la historia. Me ha sabido bastante bien el releerlo. La verdad es una historia que a mí me atrapó: cuanto más leía, más quería leer, desde el principio hasta el fin. Había partes en las que se me hacía un pelín pesado, porque como ya me conocía el final (más o menos me acordaba), pues a veces no tanía nada de intríngulis la cosa y me aburría un poco, pero en general me encantó el libro, y me siento muy afortunado de tenerlo. Cuando este libro estaba en las estanterías de las librerías no hacía más que mirarlo pensando "guau ese libro debe estar genial", y siempre abandonaba las librerías con cara de pena porque no lo compraba (de aquella tenía solo como 13-14 años, así que tampoco tenía mucho dinero). Pero un buen día en 2do de la ESO mi profesor de lengua nos lo recomendó para leer, y entonces decidí que era la excusa y el momento perfectos para comprarlo, y así lo hice, y me encantó. Y lo he vuelto a leer ahora y me ha encantado otra vez. Así pues, fue una compra muy buena, ¡que os recomiendo a todos que hagáis!
Este libro es tan bueno, que incluso habiéndolo leído una vez y acordándome de él (más o menos) hacía que estuviera pendiente de él todo el rato, siempre me apetecía leerlo, siempre me apetecía dejar de hacer lo que estuviera haciendo para leerlo. Para que os hagáis una idea, a mí me encanta salir (un poco más que leer, yo diría) ¡y el otro día no salí por la tarde para quedarme acabando el libro! Estos días que estuve en el pueblo con mi familia, como había que salir del pueblo para cualquier cosa (tipo comprar, ir a comer fuera), me llevaba el libro conmigo siempre que podía. Es un libro de verdad realmente bueno, y os lo recomiendo encarecidamente a todos si os gustan las historias de aventuras y piratas. 
Nuevamente, no tengo un personaje favorito. Me está empezando a dar un poco de pena, porque no he conectado con ninguno desde hace un tiempo, pero bueno, es lo que hay. Todos son iguales, y ninguno sobresale por encima de los demás. Posiblemente, Darcy Pecios, que es uno de los miembros de las dos tripulaciones (no voy a decir de quien), y que se caracteriza por ser alegre, vivaracha y muy amable y buena persona. Me gusta ese tipo de gente, así que creo que podría ser ella. Sí que tengo un personaje "desfavorito", o sea, en mi idioma, que es lo contrario a personaje favorito: el teniente Sidorio, uno de esos típicos hombres petaos de músculos que se dedica a menospreciar a todo hombre que no sea igual de macho que él. Eso lo he vivido yo en el colegio, y lo sigo viviendo en casa y ni comparto, ni entiendo, ni me gustan este tipo de actitudes: no hay que menospreciar a nadie, y menos por el hecho de que no sea tan "machito" como tu (de hecho veréis que Sidorio tenía bastantes problemas con sus camaradas de tripulación, al igual que ocurre en la vida real. Es que de verdad que no entiendo esa conducta: solo trae problemas), entonces no me gustan este tipo de personas. 
He notado, eso sí, un cambio en el estilo al que me había acostumbrado, el de Laura Gallego. El estilo de Justin Somper, es un pelín más descriptivo, se para más, no va tan al grano como Laura, lo que posiblemente haya contribuido a que se me haya hecho más pesado. Pero todo es cuestión de acostumbrarse, me quedan todavía 5 libros de este señor, así que tengo tiempo. 



¿Vosotros conocíais la colección de los vampiratas? ¿Os gustan las historias de piratas? ¿Las de vampiros? ¿Si la habéis leído, qué os ha parecido?

Bueno, hasta aquí mi entrada de la semana. Espero que os haya gustado, ¡y que me dejéis algún comentario! Toda opinión será bien recibida. Gracias por vuestro tiempo y ¡hasta la semana que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario