¡Hola otra vez queridos lectores y perdonad el retraso en escribir! He estado liadísimo con temas de la uni y el próximo curso (matrícula, inscripciones, pagos varios y un largo etc.), y el examen "Proficiency" de Francés (Nivel C2) ¡que me tiene atacado! (aunque le debería de dedicar mucho más tiempo). Esta semana vengo para traeros nuevamente una reseña literaria, de la mano de Justin Somper, el autor del que hice la entrada anterior. Vengo a comentar otro de sus libros, que es la continuación del último que reseñé. El de esta semana se llama "Vampiratas, una ola de terror". AVISO: Esta reseña contiene algún SPOILER del primer libro.
Resumen
Grace y Connor por fin están juntos. Tras el rescate de Connor de su hermana del barco de los Vampiratas, esta se va a vivir al Diablo con el Capitán Molucco Wrathe y su tripulación, entre la que se encuentra Connor. Pero ella no se encuentra a gusto en ese barco. Su barco es otro, su mundo es otro. Ella echa muchísimo de menos a los Vampiratas y a los amigos que había hecho allí, a Darcy, a Lorcan, al Capitán. Además, ver a Connor constantemente luchando con espadas y abordando barcos no ayuda a mejorar las cosas. Por su parte, Connor no se puede encontrar en una mejor: su hermana está con él, a salvo, en el Diablo. En el barco, cada vez es más querido por su tripulación y por su capitán. Vive aventuras, aborda barcos y consigue botines. En definitiva, se está volviendo todo un pirata. Un rápido giro de los acontecimientos acaba momentáneamente con su felicidad, pero cuando estaba sumido en una profunda desesperación, aparece Cheng Li, la antigua segunda de a bordo del Diablo, que había dejado el barco para recibir formación, para ofrecerle una oferta que no podrá rechazar: irse, junto a su hermana Grace a una institución de alto prestigio y reconocimiento en el mundo pirata: la Academia de Piratas, una escuela donde se entrena a los futuros capitanes pirata, y se les dan lecciones desde como hacer un nudo, hasta lecciones de esgrima con espadas de verdad.
En la Academia, Connor conoce a Jacoby Blunt, el que será su mejor amigo durante su estancia allí. Grace, por su parte empieza a confiar en Cheng Li, hasta el punto de contarle todo lo que sabía de los Vampiratas y todo lo que vivió en su barco. Cheng Li le ayuda no solo a desahogarse, sino a conseguir aquello que más ansía, volver al barco Vampirata.
Por su parte, Sidorio, el Vampirata exiliado del barco por el Capitán Vampirata, comienza poco a poco a construir su tripulación, creando así una ola de terror...
Opinión
Esta es, al igual que para el primer libro, la segunda vez que me lo leo. De hecho, me estoy releyendo toda la serie, solo para acordarme bien de la historia para estar listo para el último, que es el único que no me he leído.
De la escritura de Justin Somper cabe destacar que hace el libro de lectura fácil. Hace que el libro no sea pesado, que sea entretenido, pero creo que no al nivel de Laura Gallego. Su estilo es algo descriptivo y divaga un poco, superando a Laura pero sin llegar a Tolkien. Había partes en las que personalmente me distraía, cosa que con Laura me pasa menos.
En cuanto al contenido del libro, tengo que decir que para mi gran fortuna no me acordaba de casi nada antes de leerlo (en realidad cuando empecé la saga solo me acordaba de cosas del primero, del resto apenas conservo en mi mente algunas escenas), lo cual me permitió disfrutar el libro con la intriga del qué pasará, aunque ya fuese por intuición, ya fuese porque "había algo en mi cabeza que me quería decir lo que iba a pasar porque se acordaba", poco a poco los recuerdos se iban desenterrando y los aspectos clave del libro iban volviendo a mi cabeza, lo que le quitó un pelín de intriga. Aun así, el libró me gustó. Tengo que decir que me gustó un poco menos que el primero, porque los gemelos pasan la mayor parte del tiempo en La Academia de Piratas, lo que lo hace un poco rollo. En este libro los barcos Diablo y Vampirata aparecen muy esporádicamente. En la Academia lo que hacen es dar clases de piratería sin más, y no hay tanta acción. Igual es porque a mí me tira más la fantasía, y el hecho de que en la Academia no hubiese ni rastro de ella ha provocado en mí un pequeño "rechazo" por así decirlo. Me acuerdo de que la primera vez que leí la colección me pasó igual. Además, a pesar de disfrutar en la mayor parte del tiempo de la intriga que nos empuja a todos los lectores a seguir leyendo, no había mucho misterio en el libro, mientras que en el primero había mucho más, sobre todo del lado de Grace: qué es el barco donde se encuentra, quienes son sus tripulantes, qué es el Festín.... en el segundo libro no hay casi ningún aspecto similar. Alguno hay, (no quiero spoilear), pero nada que ver con el primer libro.
Los que me leéis sabéis que me gusta dejar un pequeño párrafo al final de mi análisis para introducir a mi personaje favorito. Tengo que decir que, al igual que tantas otras veces, ninguno me ha llegado especialmente. Sí que me acuerdo de quién es mi personaje favoritísimo de los 5 primeros libros, pero hasta que no aparezca en el cuarto libro, parece que el trono del personaje favorito va a seguir vacío. A ver si el tercero me cambia un poco las ideas.
Una vez llegados a este punto, solo me queda completar estar entrada dándoos las infinitas gracias por leerme, y diciéndoos que admito todo tipo de críticas, comentarios, opiniones, tanto del libro, como de mi forma de escribir. Muchas gracias a todos por dedicar un poco de tiempo a mi blog y a mis libros.
¿Vosotros os habéis leído este libro? ¿Qué opináis de las historias que no tienen mucho misterio?
Nota: 7'5/10
¡¡Hasta la semana que viene lectores!!!!
Holaa!! vaya, pues no es un libro que me llame demasiado la atención en estos momentos, pero igual no quiero descartarlo por completo. Ánimo con tu examen y la universidad:3 ya te sigo.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Para gustos colores! ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus mensajes motivadores!
ResponderEliminar