¡Hola otra vez! Ya sé que normalmente escribo una vez cada mil años, pero ya que estoy en verano he pensado que podría escribir una vez cada semana, como ocurre en la mayoría de los blogs, con el fin de dar un poco de vidilla a esto. Esta semana quería escribiros sobre una serie que posiblemente muchos conozcais: "El Ministerio del tiempo".
Esta serie tiene como protagonistas a unos funcionarios de un ministerio, que tiene la particularidad de estar compuesto por una serie de puertas que llevan al pasado, desde los años anteriores a Cristo hasta la actualidad. Los funcionarios tienen la misión de viajar a través de dichas puertas para evitar que nuestra historia, que parece ser muy caprichosa, se reescriba, y de preservar la historia que conocemos hoy en día. En sus numerosos viajes conocen a unos cuantos personajes ilustres, como Bécquer, Alfonso XII o los célebres Goya, Cervantes y Lope de Vega. La serie pasa verdaderamente por casi o todas las épocas de nuestra historia, lo que permite al espectador apreciar las diferentes costumbres y modos de vida característicos de cada momento así como observar la evolución de España en su conjunto.
De todos los personajes principales propuestos, mi favorito es, posiblemente, Amelia Folch. Mujer hecha y derecha del siglo XIX, procede de una época donde lo que ella hace con su vida se considera negativo e impropio para la vida de una mujer de su época. En lugar de casarse y tener hijos, que sería lo propio , se dedica a formarse, a estudiar, a aprender de manera continuada, de forma que tiene una cultura realmente impresionante. Ese es el factor por el que la admiro. Cada vez que tienen una misión ella ya tiene cierta idea de la persona a la que tienen que investigar. Cada vez aue alguno de sus compañeros pregunta "¿Quien es o fue tal persona o tal manuscrito o por quien fue pintado tal cuadro desaparecido, ella sabe identificar, con claridad y precisión absolutas, los detalles de los personajes ilustres de sus misiones así como de sus obras. Ni que decir tiene que su inglés es perfecto, con una pronunciación totalmente británica y sin fallos en gramática. También habla catalán e italiano, lo que me deja realmente perplejo, pues ¿como una persona, no solo del siglo XIX, sino de cualquier época, puede retener semejante cantidad de información además de hablar tan bien tantos idiomas? Además es una persona muy metódica, organizada y muy carismática para ser una jefa de grupo. Me parece una persona realmente admirable.
De la serie, lo que más me ha impactado, y lo que verdaderamente haya hecho que siga esta serie, ha sido su contenido propiamente dicho. La serie utiliza como base la historia, y a partir de ahí va ideando tramas. Lo bueno de esta serie es que tiene un cargo cultural enorme, que permite a los que la ven aprender cantidad de cosas sobre la historia de España, así como, para los más curiosos, deja que les pique el gusanillo de la curiosidad y que busquen ellos por su cuenta información sobre los personajes ilustres que aparecen en la serie. A mí personalmente me encanta la historia, por eso comencé a verla, y la verdad que no me arrepiento nada de haberlo hecho. Es una serie que recomiendo a todo aquel al que le guste la historia o la literatura, puesto que como dije antes aparecen varios personajes ilustres que son escritores españoles, especialmente del siglo de oro. Y si por algún casual lo único que queréis es saber más cosas de nuestro país, también os la recomiendo. Es muy instructiva.
Para terminar os dejo un vídeo que encontré en YouTube con momentos graciosos de la serie. Espero que lo disfrutéis! Hasta otra semana lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario