.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Cosas que nunca te olvidarás de tu erasmus

 ¡Hola chicos una vez más y después de mucho tiempo! Como puntualmente cada año, he desaparecido desde septiembre, coincidiendo con el inicio del año escolar, ¿por qué? ¡sorpresa! Como siempre los estudios han ocupado la totalidad de mi tiempo. Pero bueno, ahora que el primer semestre se termina, ¡tengo un par de días de pausa para dedicar a escribir un poco en el blog! Y es que he leído recientemente un libro que me ha regalado una profe, escrito por dos autoras españolas. El libro se llama "Cosas que nunca te olvidarás de tu erasmus", así que me pareció oportuno dedicar una entrada sobre él en mi blog.




Resumen

Este libro describe las experiencias, vivencias y todo lo necesario, en general, que uno tiene que saberse para irse de erasmus: desde situaciones divertidas como las fiestas, los viajes, las excursiones, las experiencias internacionales, pasando por tareas indispensables, como analizar a los tipos de compañeros que tendrás en tu Erasmus, o cómo dar con los compañeros que te salvarán de un apuro en los inicios de tu viaje, hasta situaciones más farragosas como el papeleo en las diversas oficinas de la Universidad de salida, la de entrada, la mudanza y la maleta, los líos que existen para encontrar piso, la convalidación de créditos, o el idioma y la prueba lingüística que te permite irte de Erasmus.

 

Opinión

¡Libro recomendadísimo para quien se vaya de Erasmus! Te describe perfectamente como será la experiencia que, de manera más o menos acertada dependiendo del sitio al que te vayas, vas a vivir. Su lectura no es nada pesada, porque es un libro en forma de cómic, lleno de color, imágenes, y dibujos de trazo, todo ello de una calidad excepcional. ¡Además es divertidísimo, yo mientras lo leía me reía un montón! En cuanto al estilo de las autoras, no os puedo decir muy bien como era, porque mi profe me lo regaló en italiano (me da una asignatura de mi máster que se llama "Traducción editorial del español al italiano"), pero lo que sí os puedo asegurar es que pasaréis un muy buen rato leyéndolo, ¡además de que puede que os motive para iros de Erasmus!


Yo personalmente no me he ido nunca de Erasmus como tal, aunque he tenido, y estoy teniendo, dos experiencias similares: he hecho una carrera cuyos dos últimos cursos académicos estaban organizados en París, y actualmente estoy realizando un Máster en Traducción en Italia. En lo que respecta a mis años en París, la verdad que poco Erasmus, más bien estudio 24/7. Salir de fiesta solo el primer mes del cuatrimestre, luego ya quedadas por la tarde para quedar a tomar cafés y poco más, y estudiar, estudiar y estudiar (eso sí, las fiestas parisinas eran geniales). Si eso, al final del cuatrimestre, cuando acabábamos los parciales antes de empezar los finales salíamos uno o dos días en un finde semana, y luego bye hasta fin de finales.  En cuanto a mi experiencia en el Máster, pues me ha pillado el Covid de por medio, así que poca vida Erasmus he tenido :'(. Cuando llegué a finales de septiembre y durante el mes de octubre tuve un poco de fiesta y de viajes, pero luego empezaron a cerrar bares, restaurantes, y fronteras entre regiones. 


Aun así hacer un Erasmus, o vivir en el extranjero por cualquier otro motivo, relacionado o no con los estudios, es una experiencia que os recomiendo encarecidamente, y es algo que creo es super necesario en la vida de toda persona. El vivir fuera como estudiante te ayuda a crecer muchísimo a nivel personal, conoces un nuevo país, sales de tu zona de confort (porque en los países a los que vas con tu beca Erasmus no se habla español), conoces a gente increíble que luego puede hacerse amiguísima tuya para toda la vida, te medio-independizas, vas aprendiendo a realizar las tareas domésticas del hogar....

Espero que la entrada de esta semana (¡intentaré hacer otras para las próximas semanas!) os haga reflexionar sobre el hecho de iros o no de Erasmus. Os lo digo, ¡merece la pena! Prometo actualizarme en los próximos días, responder a vuestros comentarios, devolver comentarios en vuestars publicaciones y continuar pensando ideas para este blog, ¡aunque sabéis que durante el curso académico siempre me cuesta más! ¡Nos vemos pronto y gracias por todo el apoyo!

4 comentarios:

  1. Hola, encuentro interesante tu blog.
    Es la primera vez que te visito y quiero juntarme a la iniciativa.
    Desde ahora soy un seguidor mas y gustaria que conocieras mi blog.
    https://naturezadepoeta.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, El soñador de ideas!,
    Aisss, me hubiera encantado leer este libro antes de hacer mi Erasmus XD, aunque creo que si lo leyera ahora me traería muy buenos recuerdos y me sentiría identificada con muchas cosas de las que cuenta ;)
    Tienes toda la razón en que muchas de las experiencias de estudios en el extranjero son similares. Al fin y al cabo, los problemas y lo que nos encontramos son prácticamente lo mismo que en el Erasmus.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente, un Erasmus es una experiencia única y diferente para cada persona, pero yo creo que todas las experiencias Erasmus tienen muchos puntos en común, y leer este libro es como revivir muchas de esas experiencias ¡Gracias a ti por leer mi reseña!
      Un beso y hasta pronto :)

      Eliminar
  3. Hola, se ve que es un libro entretenido, aunque nunca he tenido esa experiencia, apenas he viajado por ahi o como grupo por una semana en actividades. Disfruto que es verdad que eso es invaluable como experiencia o buenos recuerdos, los buenos y los malos. Muchos saludos y a seguir cuidandose.

    ResponderEliminar