¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis? ¿Como va ese mes de septiembre? Perdón por no publicar la semana pasada, he observado que la primera semana de cada mes de verano no ha publicado, pero siempre me surge algo, este mes, hacía un día estupendo, y la playa me llamaba demasiado jajaj. Bueno, esta semana os traigo una nueva reseña sobre el quinto libro de la colección Vampiratas, ¡que poco a poco se va terminando! En breves os traeré la reseña del sexto y último, que me está gustando, aunque tengo que reconocer que el quinto me gustó más. Bueno, dejemos el sexto para otra entrada y centrémonos en este.
Resumen
Nunca los mares estuvieron tan embravecidos, el malvado Sidorio, sediento de venganza, quiere convertirse en amo y señor de los océanos y sembrar el terror con su tripulación de renegados. Por eso ha llegado el momento de que piratas y vampiratas, enemigos acérrimos desde el principio de los tiempos, remen juntos contra la amenaza de Sidorio o acabarán ahogándose en las oscuras aguas de su imperio. En medio de esta tormenta, los gemelos Connor y Grace Tempest se reencuentran después de mucho tiempo. Connor se ha convertido en el hombre de confianza de Cheng Li, la capitana pirata, mientras que Grace ha sido clave para superar las luchas internas de los vampiratas. A pesar de sus diferencias, saben que solo ellos pueden conseguir una verdadera alianza entre ambas tripulaciones, aunque sus capitanes se resistan. Y es que, en el mar, las viejas enemistades siempre vuelven a emerger.
Opinión
La relectura de este libro me ha simplemente ENCANTADO. Ha sido como un soplo de aire fresco después de mi ligera decepción con el cuarto libro. La verdad que cada capítulo siempre me dejaba con ganas de más, había muchos momentos en los que no podía soltar el libro, la historia es verdaderamente "atrapante", porque una vez que agarras el libro difícil es soltarlo.
En esta parte de la historia, Sidorio decide llevar a cabo el plan que estaba fraguando desde, si la memoria no me falla, la segunda entrega. Pretende crear un imperio de la noche, convirtiendo a mortales en vampiratas inmortales, para así surcar los mares como Rey de los Vampiratas. En esta entrega de la saga, se muestra una parte de Sidorio que no conocíamos: ya no es un gigantón bruto, lleno de músculos y escaso de cerebro. El hecho de descubrir que tiene dos hijos, le hace reflexionar e invitarle a conocer a Grace y a Connor, a quien acoge en su barco y a cambiar de actitud. Sidorio se muestra aquí como un hombre sentimental, mostrando un lado sensible, paternal y cariñoso, lo que contrasta a todas luces con el clásico, como decía, gigantón bruto, lleno de músculos y masculinidad.
Por otro lado, vemos a una cambiadísima Grace, que acepta su condición de vampiro con espantosa facilidad, y no solo eso, sino que se dedica a buscar amigos vampiratas, del bando de Sidorio, para hacerse su pandilla. Fascinada con el mundo vampirata, nada tiene que ver con su hermano Connor, que reniega una y otra vez de su naturaleza vampírica. Se siente horrorizado, se desprecia a sí mismo, ni le gusta ser un vampirata ni le gustan los vampiratas. Además, su sufrimiento y su desprecio aumentan cuando él y su hermana, se ven, empujados por las circunstancias, a infiltrarse en el barco de Sidorio para recabar toda la información posible para el bando contrario.
Situándonos un poco en la línea de los personajes secundarios, no podemos olvidar a Johnny Desperado y a Stukeley. Los dos alféreces de Sidorio inspiran cierta ternura, porque se entienden, se compenetran, se ayudan. Son, como ellos se denominan, "hermanos de sangre". Son dos muy buenos amigos, que como ya dije en ocasiones anteriores, a pesar de estar el bando de los villanos, no son tan malos como sus compañeros. Los dos demuestran tener más "sentimientos", tener más "corazón", "compasión", ser más buenos en definitiva, como decía. Stukeley representa un apoyo muy importante para Connor en su difícil transición hacia el mundo vampírico, mientras que Johnny se convierte en una distracción maravillosa para Grace mientras está en los barcos vampiratas, lejos de Lorcan.
Sin duda hay que mencionar a la autoritaria pero cercana capitana Cheng Li, líder de la ofensiva pirata, y principal amenaza a los Vampiratas. No ha cambiado un ápice desde que la conocemos, ambiciosa, calculadora, muy inteligente, perfeccionista y exigente, pero siempre cuidando a su tripulación y pendiente de ella. Esto es un rasgo de su carácter que, personalmente me gusta mucho de ella: marcando los límites entre ella y su tripulación, se muestra atenta e intenta que sus marineros depositen su confianza en ella.
Y por último y no por ello menos importante, hay que hablar de Darcy Pecios y Lorcan Furey. Son personajes que se ven puestos a prueba hasta el límite, puesto que cada uno lleva sobre sus hombros una misión muy importante en la guerra y al mismo tiempo, no pueden evitar estar muy pendientes de Grace mientras esta está en el barco de Sidorio. Darcy se pasa la novela echa un manojo de nervios mientras que Lorcan se preocupa por la creciente distanciación de Grace con respecto a él.
En cuanto a la trama, como dije antes atrapa un montón. Dices "leo un capítulo", y acabas leyendo mínimo cinco o seis, con el cuento de "uno más, uno más..."El ritmo es bastante ágil, lo que te permite leer mucho y muy rápido. No hay mucha descripción pesada, solo la justa para no perderte en la narración, que esta llena de intrigas, conspiraciones, e incluso algunos momentos de una angustia...
En definitiva, si os ha gustado la historia de Justin Somper hasta ahora, no os podéis perder esta quinta entrega de la saga, que ha sido genial, no solo no os dejará insatisfechos sino que os dejará con unas ganas enormes de saber como acabará todo. ¡Os la recomiendo totalmente!
¿Qué os parece la saga de Justin Somper hasta ahora? ¿Os apetecería leerla?
¡Hasta la semana que viene lectores!
Me gusta leer de vampiratas❤
ResponderEliminarNormal! Es un pedazo de serie! Gracias por tu comentario!
Eliminar