.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Cinco películas de animación con las que pasar un verano diferente

¡Hola una semana más queridos lectores! ¡Empezamos agosto con buen ritmo y buena energía! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va ese verano? Yo me he puesto negro en Alicante, aunque ahora que ya he vuelto a mi tierra, el mantener ese moreno va a ser un poco más difícil. Este verano está siendo un poco diferente. Viajamos menos, visitamos menos, hacemos menos cosas.¡Y ante situación diferente, planes diferentes! ¿Quién ha dicho que haya que dejar de viajar? Se puede hacerlo de forma diferente, visitando mundos nuevos, en los que esta realidad nuestra tan extraña no está presente. Compañías como Disney o Universal Studios hacen esto posible ofreciéndonos unas maravillosas películas muy bien hechas para amenizarnos alguna tarde de verano que sea más calurosa y monótona de la cuenta.



Muchos hemos soñado con mundos fantásticos. Espacios con una realidad diferente a la nuestra que nos permitan evadirnos un poco, donde conviven criaturas de todo tipo, desde humanos, hadas, duendes, hasta gigantes, dragones o incluso seres provenientes del más allá. Una gran cantidad de ellos se encuentran en los libros, donde la literatura fantástica permite la convivencia en armonía de todas estas criaturas, de estos mundos, de estas realidades. Pero otros se encuentran en las películas, de manera que podemos observar a estas criaturas no con los ojos de nuestra imaginación, sino con los ojos de los personajes del relato o película en cuestión.

En esta ocasión, el Orient Express nos llevará de película en película, de mundo en mundo, permitiéndonos conocer a seres, entidades y planos que van más allá de nuestra imaginación, de nuestro día a día, de nuestra realidad. Subámonos pues al tren y comencemos nuestro viaje.


Primera parada: "El guardián de las palabras"



En esta película que combina realidad y animación, conocemos a Richard Tyler, un niño de 10 años muy asustadizo, que acaba a causa de una tormenta en una biblioteca. Después de un buen golpe, un desmayo, y un encantamiento que transforma tanto a él como a la biblioteca en dibujos, conoce al Guardián de las palabras y a 3 libros, Aventura Fantasía y Horror, que le ayudarán a salir de ese mundo y a volver a su realidad a cambio de que les saque con su carnet de biblioteca. Juntos se enfrentarán al legendario Long John Silver, a los liliputienses o al Dr Jekyll y su inseparable Mr Hyde.








Segunda parada: "Las crónicas de Spiderwick"



Aquí acompañamos a los hermanos Spiderwick, Jared, Simon y Mallory, que se acaban de mudar con su madre a una pequeña casa herencia de su tía. Un día, tras un ligero accidente, Jared descubre una habitación secreta perteneciente a un antepasado suyo, Arthur Spiderwick. En cuanto empieza a investigar la habitación, encuentra en un cofre un viejo libro cubierto por un sello con una advertencia que pone "no leer". Picado por la curiosidad, Jared ignora la advertencia, y descubre que el libro es una guía sobre criaturas fantásticas. Lo que es peor, un poco más tarde descubre que esas criaturas son efectivamente reales y que una de ellas, el ogro Mulgarath, quiere hacerse con el libro de Arthur Spiderwick para destruir al resto de criaturas mágicas y coronarse él como el más poderoso. Les tocará a él y a sus hermanos detener a Mulgarath y para sus planes.




Tercera parada: "Shrek"

Nos bajamos en el mundo de los cuentos de hadas. Todos conocemos a este ogro verde, que con sus películas se ha ganado un huequecito en muchas estanterías. A través de esta saga se nos cuenta la historia de Shrek, un ogro que vive en una ciénaga solo, ahuyentando al que le molesta y viviendo como quiere. Un día, se presentan en su ciénaga un montón de criaturas de los cuentos clásicos que todos conocemos. Para conseguir echarlos, se le encomendó rescatar a una princesa, lo que sin saberlo, cambiaría su vida para siempre. A partir de ahí, deja de ser un temible ogro para convertirse, poco a poco, en el ser entrañable que todos conocemos: forma su pequeña familia, hace nuevos amigos como Asno, o El Gato con botas, y enemigos como Rumpelstiltskin o el Hada Madrina.





Cuarta parada: "La princesa Cisne"



Una de mis películas favoritas. Preciosa. Cuenta la historia de Odette, una princesa maldecida por un brujo exiliado por su padre, el rey William, debido a que este estaba empleando la magia negra para hacerse con el reino. Cisne de día, princesa de noche, ese será su destino hasta el fin de sus días si no acepta casarse con el brujo que mató a su padre, Rothbart, para que este pueda hacerse con el reino legítimamente. Cada noche se lo pregunta el brujo a la princesa, y cada noche se niega Odette. Y es que ella está enamorada de otra persona. Sus pensamientos y su corazón están con el príncipe Derek, pero Rothbart está dispuesto a todo para conseguir el reino de William






Quinta parada: "Tiana y el Sapo"



Nuestro viaje finaliza en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, donde una camarera a tiempo trabaja a completo para hacer realidad el sueño de su padre, abrir su propio restaurante, mientras un príncipe a quien sus padres han cerrado el grifo, el príncipe Naveen de Maldonia, busca, como castigo de sus padres, o bien una mujer para casarse o bien un trabajo. Desgraciadamente para ellos, otra persona tiene planes diferentes: el brujo vudú Dr.Facilier, que pretende apoderarse de la ciudad de Nueva Orleans. Para ello no duda en llamar a sus "amigos del más allá" y en recurrir a todo tipo de artimañas para que le ayuden a conseguir sus objetivos.






Bueno, queridos lectores, y hasta aquí la entrada de la semana. Espero que estas películas os permitan hacer un poco más ameno vuestro verano, en aquellas tardes en las que veáis que no tengáis nada que hacer, o en las que no os apetezca hacer otra cosa. 

¿Y a vosotros os gustan las películas de fantasía? ¿Os gusta evadiros de nuestra realidad y pensar en otras? 

Os deseo una muy feliz semana y nos vemos la semana que viene! 








2 comentarios:

  1. Holaaa! me ha encantado esta entrada, las películas animadas tienen un pedazo de mi corazón, me llenan de nostalgia y me hacen pasar un rato ameno, de las que mencionaste conocía a tres de ellas. La princesa Cisne fue una de las películas que me cautivo de pequeña, como tu dices, es preciosa. Definitivamente me apunto Las Crónicas de Spiderwick. Un beso, nos estamos leyendo! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Muchas gracias! A mí me siguen gustando mucho! Justamente el otro día decidí ver la de Spiderwick. La verdad que es muy bonita, a ver si me decido un día de estos a ver la princesa cisne!

    ResponderEliminar