¡Hola una semana más queridos! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal van esas vacaciones? Yo, ante la perspectiva de un verano "distinto", estoy aprovechando muchísimo para leer. Normalmente solo leo en verano, pero este verano, estoy leyendo mas todavía. Esta semana os vengo con la tercera entrega de la saga "Vampiratas", del autor Justin Somper.
Resumen
En este libro, nuevamente, cada hermano toma un rumbo distinto. Connor se queda con el capitán Molucco Wrathe en su barco, Diablo, mientras que Grace, siempre dispuesta a ayudar a Lorcan, pone camino a Santuario, un lugar que propone terapias de sanación y tratamiento de diversas enfermedades y patologías tanto físicas como mentales a vampiros. Allí conoce al tranquilo Mosh Zu, líder de Santuario, a su siempre ajetreado ayudante Olivier, y al joven cowboy Johnny Desperado, con quien poco a poco empieza a forjar una amistad. Por su parte, Connor conoce a la excéntrica familia del capitán Wrathe: a su hermano Barbarro, a la esposa de este, Trofie, y al único y consentido hijo de ambos, Moonshine, con quien no hace muy buenas migas. En esta parte del viaje de los gemelos Tempest, ambos se ven obligados a crecer muy rápido, fantasmas del pasado les asaltan y las circunstancias les ponen a prueba de manera constante.
Opinión
Lo que más destaca de este libro es su facilidad para ser leído. La verdad que es una gozada lo rápido que vas. El libro no es demasiado demasiado descriptivo, la descripción de los paisajes, rasgos personales de los personajes, está en su justa medida. Personalmente, iba a cien páginas por día, y eso que no me dedicaba al libro a tiempo completo. La historia ha sido muy interesante, me ha gustado mucho, aunque como siempre digo, le faltaba un toque de fantasía, tipo algún mago o criatura fantástica o algo, pero bueno, sé a lo que vengo cuando me pongo a leer "Vampiratas". Mucha fantasía no voy a encontrar. Ha sido un libro bastante completo: no faltaban sus diversas dosis de intriga, amor, misterio, acción, incluso había alguna escena un poco "gore", de estas que sobrecogen un poco. Los personajes sienten, sufren, se enamoran, se ilusionan, se desilusionan, incluso a mí me parece, a veces, que los vampiros, pese a tener el corazón parado, sienten demasiado: a mi modo de ver no deberían sentir mucho, puesto que las emociones, los sentimientos están asociados a un corazón latente, a la vida, mientras que ellos no lo están ya. Pero cierto es que todos han sido alguna vez humanos, tampoco hay que pedirles que dejen su humanidad cuando atraviesan la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Nuevamente había olvidado todo, o casi todo, entonces estaba re-descubriendo la historia a medida que leía, lo que la hacía aun más interesante. Ha dejado un final bastante abierto con respecto a los personajes, con lo cual te dan ganas de seguir leyendo, y como veo que el estilo de Justin Somper es de escritura sencilla y de lectura rápida, creo que no tardaré en enterarme de como seguirá la historia.
En cuanto a personaje favorito, no sé si llamarlo así, pero le he cogido muchísimo cariño a Darcy Pecios, la amiga vampirata de Grace. Se ve a mil kilómetros que es muy buena persona, que nunca haría daño a nadie, y que se preocupa mucho por sus seres queridos. Ella también se ve obligada por las circunstancias a atravesar momentos duros, en los que necesita apoyarse en Grace para salir de ellos. La verdad, hacen buena pareja creo, Grace y Darcy. Las dos se apoyan, se ayuda, se aconsejan.
Haciendo esta reseña me he dado cuenta de que las historias de ambos gemelos siguen una línea argumental bastante similar. A pesar de estar separados, las aventuras y desventuras que van viviendo no son muy diferentes: ambos se sienten traicionados en algún punto de la novela, ambos tienen a sus seres queridos de los que le cuesta despedirse, ambos tienen a una persona a su alrededor a la que no soportan y que les hace la vida imposible, y a ambos el destino les pone muy muy a prueba, a Connor, le hace replantearse en un momento dado si dejar o no el mundo de la piratería.
La ambientación, por su parte es maravillosa. A lo largo de los tres primeros libros descubrimos un mundo de piratas perfectamente organizado, donde los piratas, como ya expliqué en la entrada sobre el segundo libro de la saga, estudian en una escuela que forma a los jóvenes para que se conviertan en auténticos piratas (algo insólito, lo sé). Cada pirata tiene su ruta marítima para saquear barcos, se imparten clases de esgrima, de meditación o de fabricar nudos, entre otras cosas. Por otro lado, se explican con total claridad las normas a seguir en un barco, además de explicar sus partes (cofa, jarcias... ¡se aprende muchísimo!), Molucco Wrathe en el primer libro se encarga de mostrarte alguno de los posibles castigos aplicable en un barco, incluso he asistido, leyendo estos libros, a una pelea entre capitanes pirata, así como a la explicación de los motivos de esta pelea. Justin Somper se encarga de sumergirnos de lleno en el mundo de la piratería, de manera que se aprende un montón sobre los piratas y su ambiente.
Este libro es un libro que creo que no os dejará indiferentes, la verdad que no le falta acción, intriga, misterio, incluso alguna escena sobrecogedora. Lo que sí me gustaría deciros es que, si sois un público juvenil "young adult" o adulto, igual este libro (y esta saga) se os queda un poco infantil. O al menos, eso he leído: la gente se queja de que esta saga está más escrita para niños de 13 o 14 años. A mí personalmente, con mis 25 recién cumplidos, no me lo parece, pero cierto es que yo leo de todo (siempre dentro de la fantasía, claro está). Pero si os gusta el mundo de la piratería, los vampiros, la acción, y todos los aspectos literarios que he mencionado arriba, y no os importa leer según qué edades, os recomiendo encarecidamente que leáis esta saga.
¿Vosotros os leéis cualquier tipo de libro independientemente de la edad a la que esté dirigido? ¿Qué os parece la combinación vampiros y piratas? ¿Os interesa el mundo de la piratería?
Hasta aquí la entrada de la semana. ¡Espero que os haya gustado! No os olvidéis de dejarme vuestra opinión, algún comentario, ¡no solo sobre el libro, sino sobre la reseña en sí también! ¡Nos vemos el próximo miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario