.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Fenris, el Elfo


¡Hola a todos! Esta semana vuelvo para traeros otra crítica-reseña-opinión literaria. Esat semana os traigo un libro de una de mis autoras favoritas, y una de las autoras de más éxito a nivel nacional: Laura Gallego García. El libro del que voy a hablar esta semana es “Fenris, el Elfo”. Se trata a mi modo de ver de un libro un poco especial porque inicialmente no iba a ser escrito. Es una precuela de la trilogía “Las Crónicas de la Torre”, (súper recomendable), aunque fue escrito después de esta. No obstante, yo me lo he releído antes de releerme el resto de la trilogía porque me gusta leer las historias en orden cronológico, independientemente de cuando sus partes hayan sido escritas. 






Resumen

Este libro trata de como era la vida de Fenris desde su nacimiento hasta su llegada a la torre. Si alguno se esperaba encontrar algo de la Torre aquí, lamento informarle de que aquí no se hace mención alguna de ella, solo en la última página del libro, o en las últimas páginas, que es el momento en el que Fenris ingresa en la escuela. Desde pequeño Fenris fue un niño diferente a los demás. Vivía en el Reino de los Elfos, concretamente en el  Anillo, las afueras del reino. Allí los más jóvenes se entrenaban en la escuela de Centinelas que los preparaba para ser los guardianes del reino. En su infancia, Fenris destacaba sobre todo allí por saltarse las clases, o por no relacionarse con los demás niños de su edad. Pero también destacaba por ser el mejor con diferencia con respecto de sus compañeros, lo que le granjeó la enemistad de estos. En definitiva, era como he dicho, muy diferente al resto. Así pues creció en soledad, hasta entrada su adolescencia, donde conoció a los que serían sus amigos para el resto de su vida: los lobos. A medida que crecía, su vida experimentó grandes cambios: conoció el amor, pero también el rechazo de sus seres queridos, así como el de los miembros de su especie, teniendo que exiliarse del Reino de los Elfos por ellos, pero siempre cargando con una gran lacra desde su nacimiento, que lo acompañaría para toda su vida. Algunos lo ven como un don, pero tanto él como los suyos como una maldición.      


Opinión


El haber leído este libro justo después de Tolkien ha sido como un soplo de aire fresco. De entrada, Laura escribe maravillosamente. Sus historias mezclan siempre un montón de temas, lo que las hace muy variadas. Además el género sobre el que escribe es siempre la fantasía, que es como sabéis mi género favorito, así que todos sus libros me encantan y este no es una excepción. Pero su escritura tiene un rasgo que a mi modo de ver es fundamental: es bastante ligera, no deteniéndose mucho tiempo en descripciones, sino centrándose en la acción, dejando para la narrativa pura  justo el tiempo necesario, pero al mismo tiempo sin dar la sensación que el libro quede incompleto. Con esto no quiero desacreditar a Tolkien ni mucho menos, los tres libros que he leído de él me han encantado, pero se agradece tener a alguien que te cuente las cosas de manera clara y precisa y completa. Una cosa que me parece sorprendente, ahora que he empezado a leer el siguiente cronológicamente “El Valle de los Lobos”, es lo bien que se lo ha montado Laura para hacer encajar los libros de manera que aunque “Fenris el Elfo” haya sido el cuarto en ser escrito, parece verdaderamente que haya sido el primero. Si os da por leer ahora “Las Crónicas de la Torre”, leeos este libro y fijaos en lo que dice Fenris en su primera aparición en “El Valle de los Lobos”. 

No hay nada que no me haya gustado, este libro es simplemente maravilloso. Lo único, y por lo que no le daré un 10, pero verdaderamente se lo merece, es porque al leerlo tenía constantemente ganas de leer sobre las vivencias de Fenris en la Torre. Mi impaciencia es lo que le quita a este estupendo libro un punto. Creo que para merecer el 10 el libro debe hacerte olvidar el resto de libros y hacer que solo pienses en él. Aunque pensándolo mejor eso me pasa con todos los libros que leo, así que le quitaré medio solo. 

En cuanto a personaje favorito, lamento decir que en este libro no tengo. Me han gustado todos, salvo un cazador al que se le contrate para prestar sus servicios que es muy sádico, un hombre-lobo mago y el jefe de una tribu llamado Log, que no duda en matar para conseguir lo que quiere. Si tuviese que decantarme por uno posiblemente lo haría por la hechicera elfa (creo que solo hay una) que aparece en el libro, debido a que es una maga, y los magos, brujos y hechiceros en todas sus formas siempre me han producido fascinación. Pero tampoco ha sobresalido por encima de los demás. 

En definitiva, os recomiendo encarecidamente que leáis este libro, así como los que le preceden (o los que le siguen, depende de como se mire), porque es verdaderamente un buen compañero en el tiempo libre, no os defraudará.



¿Y vosotros qué pensáis de los libros de Laura? 
¿Cuáles habéis leído?
 ¿Cuál es vuestro preferido? 
¿Qué opináis de la historia de Fenris antes de su llegada a la Torre? 

¡Acordaos de que también acepto todo tipo de críticas constructivas, comentarios y observaciones que hagáis sobre mi blog! ¡Vosotros sois los que me podéis ayudar! 



Puntuación: 9’5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario