.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

Crónicas de la Torre I: El Valle de los Lobos

¡Hola a todos una semana más! Esta semana os traigo nuevamente una reseña literaria, sobre el siguiente libro de "Las Crónicas de la Torre", de la mano de nuestra querida Laura Gallego. El título de esta semana se llama "El Valle de los Lobos", y es el libro que dio inicio a la creación del mundo de la Torre y sus habitantes. Cronológicamente, es el segundo de la saga.


Resumen

Este libro cuenta la historia de Dana, una niña hija de granjeros, que desde siempre fue una niña un poco especial. No se relacionaba con los demás niños, y se la veía a menudo hablando sola, por eso creció siempre en soledad, sin amigos, a excepción de Kai, un chico rubio de su edad al que solo ella podía ver. Un día, llegó a su casa un misterioso hombre preguntando por ella ofreciéndole una vida nueva lejos de allí. Ella, a petición de su madre, aceptó y se fue con él. Tras días de viaje, llegaron a la Torre, una famosa escuela de hechicería situada en el llamado Valle de los Lobos, de la cual el hombre que la había ido a buscar era el director y Maestro. Allí, Dana encuentra por fin su sitio, en compañía de Kai y de su nuevo, amigo, Fenris, un elfo que esconde un oscuro secreto que también estudia en la Torre. Todo marcha bien al principio para Dana, aprende magia a gran velocidad y es según su maestro es una alumna bastante aventajada. Pero de repente empieza a recibir las visiones de una mujer anciana, que le dice que busque al unicornio, un animal cuyas posibilidades de encontrar son ínfimas salvo en las noches de luna llena, pero Dana tiene que tener cuidado, porque la noche del Valle de los Lobos no es como las demás: en ella los lobos aúllan de una forma muy peculiar que pone los pelos de punta....  


Opinión 

Este libro era un libro que me apetecía bastante leer. Lo leí en 2º de la ESO, por una recomendación de mi profe de lengua (bendito profe), y la verdad que me encantó, y por él (el libro) me acabé leyendo el resto de la colección por los libros de una amiga. Tanto me gusto la colección que decidí empezar a pedir a los Reyes Magos los tres libros que me faltaban. Me estaba preocupando ya, porque no encontraba tiempo para leerlos, y veía que esos libros estaban olvidados en mi estantería, sin que yo pudiera hacer nada para leerlos. Hasta que me apeteció leerme algo rápido antes del comienzo de las clases, y aquí estoy. Como dije en mi entrada, "Fenris, el Elfo", el estilo de Laura es una lectura ligera y rápida. Esto me provocó pensar que leía libros "fáciles" por llamarlo de alguna manera, acostumbrado, durante todo mi verano, a leer a Tolkien, cuya lectura es mucho más lenta y descriptiva. Pero es muy de agradecer, como dije en la entrada sobre Fenris, porque es una lectura muy dinámica que te hace permanecer concentrado en ella y querer leer mucho más. 

Al principio empecé este libro un poco desilusionado, a pesar de mis ganas por leerlo, porque todavía me acordaba de como acababa, así como alguna de las cosas importantes de este libro, lo que le quitaba toda emoción. La desilusión me duró algunos capítulos, pero a medida que iba leyendo se me iba quitando, porque a pesar de todo, era una historia muy buena. Pero la desilusión desapareció del todo en mi viaje de antes de ayer a París, donde he vuelto por motivo de mis estudios. Un viaje que duraba 4 horas, contando avión, y luego los dos buses que me tenía que coger hasta llegar a mi casa. Ante tanto tiempo se me ocurrió acabarme el libro de Laura, y la verdad que mejor idea no pude tener. Las horas se me pasaron volando, y cada vez que tenía que hacer un cambio de transporte me enfadaba y esperaba impaciente la llegada del siguiente para buscar un sitio libre, instalarme cómodamente y seguir leyendo. Estoy verdaderamente impresionado por este hecho, porque a pesar de haber perdido la emoción que tiene un libro que has leído y del que te acuerdas, Laura ha conseguido generar en mí esa sensación de querer más, de querer seguir leyendo y leyendo durante horas. 

Como dije antes, la lectura de Laura es ligera, y esto se traduce en una historia que a veces va demasiado rápido. Por otro lado, eché de menos una explicación de cómo funcionaba el sistema de la magia en la Torre, del que solo se menciona el color de las capas que definen el rango que ha alcanzado un aprendiz, así como alguna palabra en lenguaje arcano, pero sé que Laura no era muy amiga de escribir en arcano cuando hizo esta serie. 

Por lo que respecta a la historia en sí misma, está ambientada en la Edad Media, algo que estoy observando que es muy frecuente en las historias de Laura. Se enmarca así en la lista de escritores (y productores de películas y series) que escogen el ambiente medieval para sus historias, debido a que es el que parece más apropiado (o al que estamos acostumbrados) para que aparezcan estos personajes, lo que es de agradecer, porque eso que hacen algunos productores de series de poner criaturas mágicas en ambientes del siglo XXI está un poco "tirado por los pelos" como dicen aquí en Francia, expresión que al español no sé traducir, pero sería algo así como que queda fuera de contexto.En cuánto a personajes favoritos, nuevamente Laura me deja sin nada que escribir. No he encontrado ningún personaje que destaque por encima de los demás, todos tienen sus características (me han gustado todas, no hay ninguna que me haya disgustado), pero sin nada de especial. 

En resumen, lo que digo siempre, si lo que os gusta una historia ambientada en la Edad Media, donde aparezcan magos y criaturas fantásticas, esta es vuestra historia. Laura es una especialista en este tipo de historias, y tiene un estilo de escribir que no defrauda si lo que estáis buscando es una historia entretenida y que os haga pasar las horas volando. Pero si además estáis buscando una historia bien construida, donde la acción no vaya tan rápido, y donde el autor o autora correspondiente se detenga un poco más a describir los detalles, este libro os gustará, os lo aseguro, pero igual os deja con la sensación de que falta algo. A mí personalmente me ha encantado. 




¿Y vosotros, qué opináis de este libro, si lo habéis leído? 
¿Cómo encontráis el estilo de Laura? 
¿Os gustan también los ambientes medievales con criaturas fantásticas?



Puntuación: 9'5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario