.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

El príncipe Dragón (Temporadas 1, 2 y 3)

¡Hola a todos todísimos! Ha pasado bastante tiempo desde que escribí por última vez. Este año ha sido un poco diferente, sabéis que normalmente escribo en verano, que es el momento en que puedo leer algo y así crear contenido para mi blog. Desgraciadamente, ¡este verano lo he tenido ocupadísimo! Entre el carnet de coche, impartir clases particulares de idiomas, y estudiar alemán para prepararme para un examen que tenía de alemán, que he hecho hoy, apenas he tenido tiempo para leer, y mucho menos para sentarme a escribir unas pocas líneas. No obstante, sí que tenía un par de ideas para entradas rondándome por la cabeza desde hace ya un par de meses, así que a ver si consigo hacer algo este mes para salvar el blog.

Esta semana os voy a hablar de un género del que todavía no me he atrevido a hablar. No sé si es muy común entre autores de blogs literarios, pero he decidido hacer una pequeña entrada sobre el género del ánime. El ánime es un tipo de series de dibujos animados, pero que no son los típicos dibujos que veíamos de pequeños, sino unos dibujos más definidos, de más calidad, y tras los cuales se encuentra una historia mucho más profunda que la podemos encontrar en los Teletubbies o en Dora la exploradora. Netflix ha sido el principal responsable de que me decidiese a introducirme en este género, debido a la gran oferta de series de ánime que ofrece. 

Otro día os haré una entrada más genérica sobre todas las series de ánime que veo. Esta semana, sin embargo, me gustaría centrarme en una serie en particular, a la que le he decidido dedicar una entrada aparte debido a que me ha encantado y la he visto dos veces (y yo nunca repito una serie, me parece tiempo perdido, pero en este caso no lo pude evitar). La serie se llama El Príncipe Dragón (Dragon Prince en versión original). Netflix solo ha sacado tres temporadas hasta hoy, así que la reseña se centrará en estas tres. 



Resumen


La historia se desarrolla en Xadia, una mágica tierra donde viven criaturas fantásticas y seres humanos. En Xadia la magia reina allá donde pueda posarse la vista, está en cada planta, en cada animalillo, en cada criatura. Y es que en Xadia hay 6 fuentes primigenias de magia: el sol, las estrellas, la luna, el cielo, la tierra y el océano. Todos los habitantes de Xadia tienen algo de magia en su interior. Todos salvo los humanos. Ellos no son más que lo que somos nosotros, mortales sin oficio ni beneficio Un día, un mago humano descubrió un nuevo tipo de magia, la séptima fuente, la magia oscura, magia de muerte, magia de destrucción. Una magia que se nutría de la vida de las criaturas mágicas, que les extirpaba esa esencia mágica que habitaba en su interior para manipularla y desatar el poder oscuro.

Ante la aparición de esta magia, elfos y dragones crearon una alianza y expulsaron a los humanos hacia el oeste del continente, quedando este dividido en dos: al este, las mágicas tierras de Xadia, y al oeste, los reinos humanos. Los humanos, en un acto de venganza, mataron al rey dragón, guardián de la frontera entre las dos partes del continente, y destruyeron su huevo, su único hijo y heredero, lo que hizo que ahora el continente entero esté al borde de la guerra.

En una noche de luna llena, un grupo de elfos de la luna asalta el castillo del reino humano de Katolis. Su objetivo, vengar la muerte del rey dragón matando a su rey, Harrow, y a sus hijos, el pequeño Ezran y su hermanastro mayor Callum. El grupo de elfos se dispersa al llegar a palacio, y la encargada del asesinato de los niños, Rayla, da con ellos. En cuanto los niños se dan cuenta de lo que esta sucediendo, echan a correr por los pasillos secretos del castillo, hasta llegar a una cámara secreta que solo conocía Ezran. Rayla consigue dar con ellos, pero cuando está a punto de matarlos, descubre en la cámara el huevo el rey de los dragones. Descubre que no había sido destruido, sino robado, y que se había mantenido en secreto en el castillo. En ese momento, Rayla les cuenta a los príncipes toda la historia que hay detrás de ese huevo, y entre los tres deciden pactar una tregua y llevar el huevo a su madre, la reina de los dragones.

A partir de ese momento, empieza un viaje por los reinos humanos en dirección a Xadia, donde nuestros tres protagonistas se enfrentarán a todo tipo de obstáculos, criaturas mágicas, y principalmente, al consejero del rey Harrow, el mago oscuro Viren y sus dos hijos, el guerrero Soren y la aprendiz de maga oscura Claudia, que intentarán por todos los medios que el huevo vuelva a Katolis y que no llegue a Xadia. Mientras los príncipes y Rayla llevan el huevo del príncipe dragón a su madre para que las criaturas mágicas cesen sus ataques y las rencillas terminen.



Opinión

Como decía, esta es la única (o una de las poquísimas) serie(s) que he repetido. La razón principal, a parte de que la temática de la serie entra claramente dentro de lo que a mí me gusta, (escenario de la Edad Media, criaturas fantásticas, magos y magia hasta donde alcanza la vista), es que la trama engancha muchísimo. Hay mucha acción, bastantes giros dramáticos y algo de intriga, lo que la hace tremendamente adictiva. No se hace nada pesada de ver y siempre en cuanto acabas un capítulo ya tienes ganas de ver el siguiente. Los capítulos, de unos 24-27 minutos cada uno, tienen unos efectos bastante chulos, y los personajes que aparecen representados en ellos están muy bien dibujados. Los conjuros de magia oscura son super originales (os sorprendería conocer su origen, os dejo que los busquéis por youtube). Es una serie para toda la familia, (siempre a partir de ciertos límites, pero )

En cuanto a personajes, tenemos de todos los tipos, aunque hay algunos tipos y patrones que se repiten ya de otras películas. Un claro ejemplo es el consejero, Viren. Es leal solamente a su causa. Es cierto que cuando empieza la serie se le ve muy fiel al rey, pero esa fidelidad se evapora rápidamente cuando este muestra su desacuerdo con una de las propuestas de Viren. A partir de ese momento Viren toma distancias con el rey, hasta el punto de esconder el huevo del rey dragón y guardárselo para sí mismo. Hombre ambicioso y decidido, Viren no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere. No duda en quitar de en medio a quien sea (incluyendo a sus hijos si fuese necesario). Soren y Claudia, por su parte, son los típicos secuaces de su padre. Fieles a Viren, acatan cada orden suya sin cuestionarla, aunque a medida que avanza la serie empezamos a ver un pequeño cambio en ellos, en cuanto las peticiones de Viren se vuelven más exigentes. Claudia mantiene una fe ciega en su padre pero a Soren cada vez le cuesta más obedecerle. Son muy amigos de los príncipes, aunque en la serie se ven obligados a ponerse en su contra. 

Al otro lado tenemos a nuestros tenemos a nuestros protagonistas, Ezran, Callum y Rayla. Ezran es un niñito de tan solo 8 años, hijo directo del rey Harrow y, por tanto, su sucesor. Como buen niño, él solo piensa en jugar, en pasarlo bien. Siempre está acompañado de su amigo, Cebo (en la versión inglesa Bait), un sapo cuyo cuerpo cambia de color según el estado de ánimo de éste y que lanza destellos cegadores a su antojo. Callum no es el hermano de Ezran, es su hermanastro, puesto que fue adoptado por Harrow. Por tanto no puede ser rey. Es un chico un poco mayor que Ezran, serio y maduro. Un chico que no acaba de encajar en la corte real, puesto que se supone que debería aprender esgrima y el dominio de la espada, y a él no le gusta eso, le gusta mucho más el estudio de la magia y las artes ocultas, y durante la serie se ve como él, con tiempo y dedicación, va formándose poco a poco como mago. No es que al final de la tercera temporada se haya convertido en un mago experto, pero lo básico lo ha aprendido. Me recuerda un poco a mí, ya que nunca me ha gustado mucho los deportes.  Los mundos fantásticos, como creo he demostrado hasta ahora en este blog, me gustan bastante. Para continuar tenemos a Rayla, que pasa de querer asesinar a los príncipes a convertirse en su amiga y protectora. Es una chica que se hace la dura, le gusta hacer ver a los demás lo que vale. Es una chica luchadora y guerrera, con mucho genio si llega a enfadarse, pero en el fondo esconde a una persona sensible, cariñosa y comprensiva. Se hace muy amiga de los príncipes, especialmente de Callum y les es muy leal. 

Me gustaría hacer una breve mención al doblaje. Yo la serie me la he visto en español y en inglés, y el doblaje en ambas es bastante bueno. No pasa como en Memorias de Idhún, donde el doblaje de la primera temporada deja bastante que desear (lo explico aquí)

Bueno, y hasta aquí la entrada de esta semana. Espero que mi reseña os haya gustado, como siempre, y os haya convencido de que le deis una oportunidad a la serie si veis que la temática se corresponde con vuestros gustos. No olvidéis dejar vuestros comentarios. Intentaré irme poniendo al día con los comentarios, reseñas que tengo pendientes, y demás quehaceres que da este blog. ¡A ver si voy encontrando huequitos para hacerlo todo!

A modo de despedida, os dejo aquí la puntuación que yo le he dado a esta serie y, de regalo, la intro de la serie, para que le echéis un vistazo y que veáis si os convence. Lo único, está en inglés, ¡así que poneos al día también con el idioma si no lo habéis hecho, que la ocasión lo merece!

Un saludo a todos y hasta (esperemos) la semana que viene. ¡Nos leemos!

Intro (en inglés)




1 comentario: