.slideshow{ width: 100%; position: relative; } .slider .slider-item{ width: 100%; } .slider .slider-item{ overflow: hidden; } .slider .slider-item--img{ width: 100%; }

IT: Capítulo 2

¡Hola una semana más queridos y queridas! ¿Qué tal va todo? ¿Qué tal van esos comienzos? ¿Son duros? Para mí lo están siendo un poco, porque tengo el próximo jueves el C2 de Francés y estoy un poco que me tiro de los pelos. Que no se me olvide decirle a mis padres luego que me compren unas tilas.  Bueno, yo os traigo esta semana una reseña de una película que he visto, y que está en los cines ahora mismo, y que seguramente conoceréis: se trata de la segunda parte de la bilogía cinematográfica "It", basada en el libro (bastante gordo por cierto) de Stephen King. La verdad que me apetece leer algo de Stephen King. Tengo algún libro suyo, pero están todos en la estantería, pendientes de ser leídos. Me leí un poco del libro "It" después de volver del cine el otro día, para enterarme de alguna parte que no me había quedado clara, ¡y la verdad que enganchaba mucho! Pero solo me leí algún capítulo suelto, como digo para aclarar tal o tal escena.






Resumen


Esta película se trata de la segunda entrega de la "saga" "It". Digo "saga" porque en realidad no es una saga, puesto que recuerdo que todo está escrito en un mismo libro (de unas 1.000 páginas más o menos). Esta entrega tiene lugar 27 años después de que los acontecimientos de la primera parte tuvieran lugar (mira... ya se me está ocurriendo sobre qué escribir para la semana que viene jeje). Los miembros de la banda que derrotó a Pennywise por primera vez, El Club de los Perdedores, ya son adultos. Todos han abandonado ya Derry, para hacer sus vidas en otras ciudades, todos menos Mike Hanlon, que se quedó en Derry, el pueblecito norteamericano donde ocurrieron los hechos de la primera película. Mike es el que nota el regreso de Pennywise, durante una investigación policial que tiene lugar al día siguiente del asesinato de un chico. En cuanto se da cuenta de que el terrible payaso ha vuelto, llama uno por uno a todos los miembros de El Club de los Perdedores para que vuelvan a Derry a luchar contra el payaso Pennywise.


Opinión

Tengo que decir que nunca he hecho una reseña de una peli, así que no tenía mucha idea de como hacerla. Me he inspirado de algunos blogs que he leído, que reseñasen otras películas, y así he sacado ideas a partir de los diferentes estilos de escritura para crear esta entrada. Aun así, si no os interesa leer hasta al final, os adelanto que es una película que no me gustó mucho. Os recomendaría que fueseis a ver otras, que seguro que son más interesantes. Y en estos coincidimos varias personas.

"It: Capítulo 2" trata de temas como la mentira dentro de un grupo de amigos, el miedo en general, el miedo a lo que los demás piensen de ti, la homofobia o el maltrato psicológico o físico (aunque este último tema lo veamos más en profundidad en la primera película). Esta película se estrena dos años más tarde que la primera. Después del buen sabor de boca que me dejó esta última, me esperaba una segunda parte que estuviera a la altura de la primera. Nada más lejos de la realidad. La trama de la película es un tanto extraña. Yo no seguía muy bien las motivaciones de Pennywise para elegir a sus víctimas, ni sus motivaciones en general. Tampoco entendí así a la primera las mentiras dentro del grupo de amigos del Club de los Perdedores, me las tuvieron que explicar. Además era un poco agobiante todo, puesto que Pennywise no dejaba ni un minuto de respiro al grupo de amigos. Siempre estaba a la caza de uno de ellos. Y en la película había muchísimos sustos, más que de costumbre. ¡Cuidado a los que no os gusten!

Todos estos sustos quedan en parte compensados por algunos momentos de risa, lo que es sin duda un punto a favor de la película. De vez en cuando en las películas se hacían flashbacks a la época de cuando eran unos niños. En esos momentos, Eddie tomaba con mucho arte el protagonismo de la escena haciendo un par de comentarios o un par de frases que inducían a la risa. También tocándole las narices a Richie Esta situación se ve invertida cuando se vuelven adultos, donde Richie, que se había convertido en un cómico profesional, aprovechó para reírse cuanto quiso y más de Eddie.

En cuanto a los actores, fueron todos muy buenos. Todos se metían bastante en su papel. El actor de Eddie era para mi gusto el que mejor lo hacía. Cuando se enfadaba, se enfadaba como el que más, y cuando se estresaba también (no tenía otras facetas en la película que yo recuerde). Con respecto a los personajes, los que menos me gustaron fueron en primer lugar Ben, porque a pesar del cambio físico radical que pegó para bien, en lo que se refiere a personalidad, era un chico bastante sosete,. Por otro lado, el tal Richie era bastante cargante, no hacía más que molestar a Eddie o contar chistes malos. A veces me daban ganas de pegarle una buena torta por pesado.


Los efectos eran muy buenos: Podríamos decir que estamos ante Pennywise en la realidad y no detrás de una pantalla, puesto que los ojos y los dientes del payaso se agrandaban con total naturalidad cuando se iba a comer a los niños. Además había una serie de monstruos colegas de Pennywise de diversas formas y colores que eran muy muy realistas y muy bien hechos, y todas las babas que soltaban (porque todos soltaban líquidos diversos y diferentes, lo cual me dio bastante asco durante toda le peli) aunque creo que esa es la tendencia últimamente, desde que las películas se hacen con ordenador.

Como conclusión, me gustaría decir que mi opinión, como dije anteriormente, no es muy buena con respecto a esta película. Recordaba "It", la primera película, como una película mejor, mientras que esta me ha dejado un sabor agridulce, y mas bien tirando a agrio. No te deja con ganas de más, a diferencia de la primera, que me dejó con unas ganas terribles de que llegase la segunda. En cuanto a la duración, ésta no es un problema. La peli se pasa rápido, así que no se hace larga.

Pues hasta aquí la entrada de la semana. Intentaré escribir algo la semana que viene, posiblemente la reseña de la primera película de "It", aunque no prometo nada, porque estoy a tope con francés. Me despido entonces no sin antes dejaros un poco de la historia de Pennywise, a modo de explicación. Gracias por leerme y hasta la semana que viene!





PENNYWISE

"Pennywise es una antigua entidad cuya verdadera forma nunca fue vista. Tiene su origen antes de la formación del universo mismo en un lugar llamado "Macrocosmos", un plano dimensional donde existen él (en un sector que llama "los fuegos fatuos"), La Tortuga, mas todo lo que existe. "Eso" ("It") aparentemente se originó en un vacío más allá del Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Así mismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de algo que la mente humana asimila a una araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma que más utiliza es de Pennywise el payaso bailarín, pero puede tomar la forma de los peores temores de aquellos a quienes ataca.


El monstruo llegó a este mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años: a cada ciclo sucede una terrible ola de violencia, después de la cual vuelve a dormir.
Desde que los humanos aparecieron en el mundo la criatura ha actuado sobre ellos. La percepción humana lo afecta directamente y, de forma automática y en ocasiones involuntaria, se moldea como el objeto o ser que manifieste los peores temores del individuo, algo que aprovechaba y de lo que disfrutaba hasta el día en que se enfrentó a "Los Perdedores", quienes le hicieron frente atacando las debilidades de las formas que asumía. Hasta ese momento Pennywise se consideraba a sí mismo omnipotente e indestructible, pero tras enfrentarse a los niños comprendió que existía una regla que dictaba que al asumir una forma quedaba sujeto a las limitaciones que esta poseía. Eso quería decir que era posible destruirlo atacando los puntos débiles de la forma que asumía y por primera vez en su existencia desarrolló miedo a la muerte, cosa que lo hizo imponerse como objetivo la destrucción de los Perdedores, los únicos humanos que habían decidido hacerle frente y suponían un peligro para él porque se habían transformado en un Ka-tet tan fuerte y unido que eran prácticamente inmunes al control que poseía sobre el resto de habitantes del pueblo."




Fuente: Wikipedia





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, me ha gustado mucho tu entrada. En cuanto a la película o mejor dicho esta segunda parte de It, que por cierto aún no he visto; tuve la sensación desde que vi el trailer por primera vez, que ademas de la primera escena que se ve en esta, poco mas interesante o cuanto menos algo espeluznante iba a ver. Y ahora, con tu opinión creo que por el momento no la voy a ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Yo la verdad, al lado de la primera parte perdió mucho. La primera película estuvo muy bien, y ardo en deseos de leer el libro, que seguro que tiene que estar muy muy bien. Nos leemos!

      Eliminar